En su primera participación en el Campeonato Mundial de las 24 Horas, Brenda Cruz (Actopan) acumuló un total de 185 kilómetros, convirtiéndose en la segunda mejor marca de las atletas mexicanas, mientras que Guadalupe Islas sumó 183 kilómetros con 500 metros, ubicando en el tercer lugar de las atletas nacionales, celebrado en Albi, Francia.
Para Brenda Cruz fue una extraordinaria competencia, gracias a la buena preparación que tuvo antes de viajar a Francia.
Además de sus entrenamientos de rutina, Brenda participó en los 100 kilómetros a campo traviesa realizados en el Pico de Orizaba y los 100 kilómetros de Monterrey.
Luego de su participación, Guadalupe Islas comentó: “Feliz de lograr el objetivo y las piernas aún respondían, apenas venía lo bueno, la emoción de cerrar la última vuelta con la bandera de mi país”.
Antes de viajar a Europa la deportista de Epazoyucan señaló que su meta era superar los 167 kilómetros realizados en el Campeonato del Mundo de las 24 horas con sede en Irlanda del Norte en 2017.
"Me he preparado para mejorar la marca, tal vez haga 170 o más", objetivo que superó ya que esta ocasión sumó un total de 183 kilómetros con 500 metros.