Los Bravos de León se llevaron la victoria 18-3 en el marco de la inauguración del estadio de beisbol de Zimapán, en el que vencieron al combinado local.
En primera instancia, el público fue testigo de un torneo de cuadrangulares, en el que los peloteros del combinado zimapence, como los del conjunto leonés mostraron su potencia con el madero.
Para el encuentro, los Bravos se pusieron en ventaja por tres carreras, mismas que no tuvieron respuesta, y dejaron a la novena local muy por debajo, pero pronto los de la Sierra Gorda resolvieron una ocasión a la ofensiva, e inauguraron su casillero.
Con el 3-1 en la pizarra, el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol comenzó a poner tierra de por medio, y pronto colocaron una tercia más en el marcador, pero los zimapences pusieron la segunda, y tercera muy pronto.
Para la sexta entrada, un cuadrangular hizo que los zimapences se acercaran cada vez más en el marcador, pero nuevamente los de León hicieron que se perdiera la ilusión de un estadio que estaba repleto, y timbraron cinco ocasiones más.
Ya para los capítulos finales, nuevamente León dio cátedra de su experiencia, y rápidamente puso un par de carreras en el luminoso, para poner distancia, y encarrilar una victoria tranquila.
Para la última entrada, fue otro rally el que provocó que los leoneses llegaran hasta las 18 llegadas a tierra prometida, pero no obtuvieron respuesta por parte de los hidalguenses, y es que a pesar de sus intentos, le colgaron los 27 chocolates, que le dieron colorín colorado al encuentro.