Para la boxeadora hidalguense Jacky Calvo, la falta de espacios y oportunidades provocan que muchos pugilistas de la entidad migren hacia otros estados en busca de continuar su carrera en el ring.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, Calvo detalló que uno de los motivos por los cuales determinó abrir y mantener su carrera fuera de Hidalgo, fue precisamente por la ausencia en la práctica de esta disciplina, en los momentos en los que ella comenzaba en este deporte.
“Todo lo he hecho en Tlalnepantla y me he estado moviendo en algunos municipios del Estado de México, y la Ciudad de México”, dijo.
Mientras tanto, detalló que una de las sugerencias que tiene hacia los directivos del deporte, es que existan instalaciones deportivas con mejor infraestructura, para aumentar el nivel de los nuevos valores.
“Los espacios que hay no son de mucha ayuda, pero esperemos que esto poco a poco mejore, porque tampoco hay sparrings que te puedan asistir”, dijo..
Calvo arrancó su carrera en el pugilismo a los 11 años; sin embargo, ella tuvo que migrar de residencia al Estado de México, aún así, busco representar a Hidalgo, pero explicó que no contó con el apoyo de parte de las autoridades.
La última presentación que tuvo Calvo en Hidalgo fue hace 7 años, cuando todavía era amateur, y se presentó en el centro de Tizayuca.