Con más de 30 combates, este sábado, la Bella Airosa fue testigo de la penúltima fecha del torneo Nuevos Valores de Boxeo, en la que se conocieron algunos campeones estatales.
Fueron 14 pleitos semifinales, de los cuales solo se realizaron nueve, y la primera victoria fue para Arlet Rodríguez, en la Cadete Femenil. A ella le siguieron Dayna Salinas, Fabricio Quiñones, Agustín López, Justo Rivera y Óscar Ponce.
Los resultados de la ronda previa a la final concluyeron con triunfos de Diego Rosales, Enrique Montiel y Luis Silva.
En la función también se desarrollaron 16 finales, y en dicha ronda, Azael Vargas fue el primero en consagrarse como campeón de la entidad.
A él le siguieron Alán Rodríguez, Aldo Vargas y Domingo Hernández; además, Elías Ramírez y Eduardo Ordoñez también terminaron sus respectivos pleitos con el puño en alto.
Mientras tanto, otros de los campeones del torneo en sus respectivas divisiones de peso y categorías fueron Santiago Alcalá, Diego Escobar, Santiago Gómez, Javier Martínez, Salvador Moguel, Paula Domínguez, Esbeidy Basilio y Fátima González.
El torneo Nuevos Valores tendrá su última función el próximo fin de semana, en la que se llevarán a cabo el resto de finales.
De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, dirigente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), el torneo ha servido para la detección de, por lo menos, una decena de pugilistas, a los que se les dará seguimiento de cara a las próximas eliminatorias.