Tras el triunfo obtenido el pasado fin de semana ante la Anáhuac de Querétaro por 4-3, el representativo femenil del ITESM campus Hidalgo se prepara para su visita a la Universidad de la Salle Bajío de este fin de semana en la jornada 8 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUT).
Solo tres jornadas restan de la temporada regular y las dirigidas por Emmanuel Cantera se mantienen con la ilusión de participar en el Nacional del CUT. Este viernes a las 13 horas buscarán sumar tres puntos más y su cuarto triunfo ante un rival que llega en circunstancias similares, pues los del Bajío suman 12 puntos, producto de cuatro victorias, y las hidalguenses 11 con tres victorias y un empate.
En la jornada anterior, las Borreguitas y Anáhuac protagonizaron un duelo emocionante que estuvo lleno de goles y volteretas. En el arranque del partido las visitantes abrieron el marcador, sin embargo, cinco minutos después, al 9´ Mely Martínez logró la igualada, mientras salía lesionada Jessica Álvarez después de recibir una fuerte entrada.
Para el 35´ la Anáhuac Querétaro se fue al frente de nuevo pero entes del silbatazo del medio tiempo Jenny Richard igualó los cartones para irse con un marcador de 2-2 al descanso.
En el complemento, Vianey Blanquel dio la vuelta al marcador al 51 y por fin las Borreguitas Hidalgo se ponían arriba en el marcador, pero no sería todo, ya que Karla Ávalos concretó el cuarto de la tarde al minuto 59.
Al 79´ las visitantes acortaron distancia con el 4-3 y trataron de emparejar el marcador lo cual no pudieron concretar para dejarles los tres puntos a las locales.