Con una actuación destacada de Axel Fierros, que salió de la banca a aportar 14 unidades, en tiempos extra, y con remontada incluida, Borregos Hidalgo derrotó 67-65 al Tec de Monterrey, en los cuartos de final de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Los de Sergio Molina ganaron la posesión de balón en el salto inicial, pero las fallas en zona ofensiva comenzaron a pasar factura para la quinteta hidalguense, que vistió con uniforme albo.
El marcador fue muy igualado durante la mayor parte de la primera mitad, pues en el segundo periodo los regios se pusieron en ventaja, ante unos dubitativos Borregos hidalguenses, que no lograban quitarse el bloqueo frente al aro.
Regresando del descanso, nuevamente los del norte hicieron de las suyas, y pusieron una ventaja que lucía complicada de remontar, pues correspondía a más de una decena de unidades, pero en los últimos instantes del tercer periodo, los hidalguenses reaccionaron para disminuir la ventaja.
Con más garra que idea, el equipo de Molina acortó la distancia, y con una diferencia de tres unidades, Hidalgo controló el esférico, para igualar el tanteador a 59 puntos y mandar el encuentro al alargue.
Ya en esa instancia, los Borregos manejaron de mejor forma la presión sobre la duela, y así se notó en los tiros de castigo, donde tuvieron mayor efectividad, en comparación con su rival.
A pesar de ello, todavía a falta de dos segundos, Monterrey lo intentó, pero el balón no entró e Hidalgo se calificó a la antesala de la final.