Las Tuzas sufrieron su segunda baja por lesión en el Torneo Guard1anes 2020, Blanky Serrano estará de seis a siete meses fuera de las canchas debido a una lesión en la rodilla derecha que sufrió durante el último partido ante Monterrey.
A través de un comunicado, el Club Pachuca informó de la lesión de la jugadora, “fue intervenida quirúrgicamente con éxito en el centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) de la Universidad de futbol, reduciendo una ruptura de ligamento cruzado anterior y desgarro meniscal”.
Respecto a su retorno a las canchas, dijeron que será al menos un semestre lo cual dependerá de su evolución.
La dorsal 14 de las Tuzas llegó al Club para el Clausura 2019 donde solo vio actividad por 18 minutos en dos partidos; para el Apertura 2019 tuvo más participación un total de 192 minutos en ocho encuentros y se estrenó como goleadora en la victoria ante FC Juárez por 5-1 con un gol.
En el Clausura 2020 antes de ser suspendido por la contingencia sanitaria, disputó 326 minutos en seis partidos, marcó un doblete en el 5-0 ante Querétaro y un gol más en la victoria por 2-0 ante Toluca.
Para el actual Torneo Guard1anes 2020, se consolidó en el esquema de la estratega Eva Espejo y estuvo 924 minutos dentro de la cancha en 14 juegos, nueve de ellos como titular, anotó tres goles, uno en el 2-0 ante Atlético San Luis, otro en el 3-0 contra Mazatlán FC y el último en la jornada 14 en el 2-2 contra FC Juárez.
DATO
Yanin Madrid causó baja en la fecha 14 tras sufrir una lesión en tobillo