La ex voleibolista mexicana Bibiana Candela continúa su lucha contra el cáncer, enfermedad que no le ha sido fácil enfrentar durante la pandemia que aqueja a nivel mundial desde los primeros meses de este año.
“Estoy en recuperación porque el tratamiento es agresivo para el cuerpo; regresé al trabajo luego de un mes del trasplante de médula ósea y comencé un proceso de rehabilitación. Espero con el tiempo tener más actividad física. Estoy contenta de decir que tengo una oportunidad más de vida”.
Bibiana expresó que el deporte del voleibol le dio las herramientas para enfrentar esta enfermedad, “un cuerpo fuerte que pudo soportar las quimioterapias, en lo mental me ayudó a trabajar en equipo, a conocer fortalezas que yo no conocía y valorar cosas. El deporte te da redes de apoyo para enfrentar lo que sea”.
Relató que cuando por primera fue diagnosticada, no quería que nadie se enterara de esta situación para que no le tuvieran lástima o la hicieran sentirse débil, “me costó procesarlo, pero con el tiempo aprendí que de nada me servía guardarme las cosas. Cuando comencé a compartir fue increíble, entendí por qué me estaba sucediendo todo esto. No soy la primera ni la última en padecer esto, pero no estoy sola”.