La Unión Hidalguense de Taekwondo dio a conocer que tres taekwondoínes fueron convocados a preselección nacional, esto después de que la Federación Mexicana de la especialidad emitirá el oficio correspondiente solicitando la asistencia de los atletas en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León, para el 15 de septiembre.
Se trata de Diego Emilio Medina Hinojosa (-41 kilogramos), José Enrique Bernal Hernández (-57 kilogramos) y Hannia Michelle Martínez Barrera (-47 kilogramos), los tres en la categoría Cadetes, esto con miras a su desarrollo técnico y posible participación en los eventos próximos que la Federación tiene contemplados.
Fueron considerados debido a los buenos resultados obtenidos en el Campeonato Nacional Infantil y Cadetes celebrado en Aguascalientes, el pasado mes, así lo informó la Federación Mexicana de Taekwondo.
Los preseleccionados deberán de presentarse el 15 de septiembre en el CARE a partir de las 15 horas y permanecerán en concentración hasta el 18 de septiembre para regresar posteriormente a la capital hidalguense.
Los tres atletas se colgaron el oro en el Primer Festival Mexicano de la especialidad, donde Hidalgo obtuvo al final, cinco medallas doradas, una plata y cinco bronces.
Por otra parte, artemarcialistas tienen en la mira su próximo evento que será el 15 de octubre, el Campeonato Universitario de Taekwondo que se celebrará en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori.