La jugadora Berenice Muñoz fue que quien marcó el primer gol de la historia en la Liga MX Femenil con Pachuca y tras varias temporadas en busca de otra oportunidad, esta la recibió para el Torneo Guard1anes 2020 donde regresó con el pie derecho al marcar uno de los dos goles de las Tuzas.
Fue un 28 de julio del 2017 que la jugadora hidalguense hizo historia al marcar el primer gol de la Liga ya mencionada en su primera edición y lo hizo ante Pumas, pero en esa ocasión marcó uno más para contribuir al 3-0 final.
En el Torneo Apertura 2017, finalizó su participación con nueve goles en total en temporada regular y para el Clausura 2018, su desempeñó se vio disminuido al marcar ahora solo en dos ocasiones.
Después de jugar su primer partido del Guard1anes 2020 y de regresar al a actividad tras dos temporadas de ausencia en el máximo circuito (2018-2019 y 2019-2020), la jugadora dijo que “muchas personas me decían que ya me querían ver jugar y esperaban que marcara un gol en mi debut, todas las personas a mi alrededor me apoyaron y aquí están los resultados”.
Por su parte, después del triunfo y de cara a su siguiente compromiso de las tuzas, la jugadora Gloria Narváez dijo que iniciar con el pie derecho “son situaciones buenas, venimos de varios meses sin actividad, se saca el resultado y sumar siempre es bueno, hay que seguir trabajando como siempre y seguir adelante para pensar en el siguiente partido”.
DATO
Berenice es originaria de Cuautepec de Hinojosa