La selección de béisbol del Estado de Mèxico regresó a su tierra con una derrota, pues el equipo hidalguense Minisox le venció por marcador 8-4, en encuentro que sirvió de preparación para los mexiquenses de cara a un campeonato nacional, y que se llevó a cabo Zempoala.
Fueron los mexiquenses los que comenzaron ganando, y es que en la entrada inicial ya iban arriba en el marcador 2-1, gracias a dos buenos toletazos que impulsaron carreras sencillas, con una respuesta de parte de los locales.
Tras una doble blanqueada en el segundo rollo, fue en el tercero en el que los dirigidos por Julio Cortés despertaron, y con macanazos efectivos hicieron que las carreras llegaran para hacer sonar la caja registradora, y darle la vuelta al marcador, para un 4-2 parcial.
Sin tiempo de reacción, los mexiquenses nuevamente se vieron sometidos ante la ofensiva del equipo de la entidad, que nuevamente sorprendió con tres arribos a tierra prometida, que aumentaron todavía la diferencia, a pesar de la carrera que produjeron.
Ya en la quinta entrada, ambos equipos lograron hacerse con una carrera más, para el 8-4 final, que se mantuvo durante las últimas entradas, pues la lomita fue importante para que no peligrara el tanteador.
Los Minisox no permitieron que la novena mexiquense se acercara y aseguraron su victoria.