Hidalgo sufrió bajo el agua queretana su segunda caída en la tercera fecha del Campeonato Nacional de beisbol Infantil de la categoría Sub 11, pues perdió ante Veracruz 22-11, en un encuentro que fue dos veces suspendido por las condiciones meteorológicas.
La entidad estuvo en problemas desde los albores del compromiso, pues rápidamente Veracruz se puso a la cabeza, gracias a un par de rallys que dejaron muy lejos a los hidalguenses en la pizarra.
Con una losa muy pesada de levantar, la novena de la entidad quiso establecer una diferencia más corta, y lo logró, gracias a tres timbrazos que hicieron que el tanteador estuviera 6-3.
Sin embargo, nuevamente los jarochos dieron cuenta de poder con el madero e incrementaron la ventaja hasta llegar a 13, aunque nuevamente los hidalguenses marcaron un tercio de ocasiones.
El juego se tuvo que suspender una primera ocasión gracias a la lluvia que azotaba la ciudad queretana, pero a su reanudación, en la cuarta entrada, Hidalgo puso cinco carreras en la frente de los rivales.
A pesar de ello, la lomita no estuvo fina, y permitió que Veracruz sumara nuevamente cinco carreras a su causa, y para el último capítulo que se pudo disputar, ya se había incrementado la ventaja hasta los 22, gracias a un batazo que remolcó un par de carreras.
Cuando se disputaba el quinto rollo, nuevamente la lluvia se hizo presente en Querétaro; sin embargo, para este punto del compromiso, ya se podía dar por finalizado, hecho que realizaron los jueces, y le dieron la victoria a los de la costa.
Con este marcador, la entidad puso su marca en números rojos, gracias a una victoria, y un par de derrotas.