El entrenador hidalguense Iván Bautista Vargas fue elegido para integrar la delegación mexicana de clavados en el Campeonato del Mundo de la disciplina, que se llevará a cabo en Fukuoka, Japón, según lo dio a conocer el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación.
Fue mediante un comunicado que se detalló que el originario de Calnali será el encargado de la pareja compuesta por las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, que tomarán parte en la prueba de plataforma de 10 metros, tanto de forma individual, como sincronizados.
Sin embargo, el mismo documento detalló que no acudirá ni él, ni sus entrenadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en San Salvador, El Salvador, pues en dicha justa estarán Viviana del Ángel y Samantha Jiménez, dentro de ese par de pruebas.
Mientras tanto, los otros miembros de la delegación que acudirá a Japón está integrada por Aranza Vázquez, Paola Pineda, Carolina Mendoza, Arantxa Chávez y la propia del Ángel, en la rama femenil.
En tanto, en los varones están Omar Olivera, Juan Celaya, Kevin Berlín, Rodrigo Diego, Vandal Williams, Diego Balleza y Jahir Ocampo.
La delegación estará completada por los entrenadores Gamboa Yaidel, Shi Qingyang, y Jonathan Alcántara.
Por otra parte, en el caso de los juegos de San Salvador, además de Del Ángel y Jiménez, Carolina Mendoza y Abril Navarro completan la rama femenil, mientras que en los hombres se presentarán Diego García de la Fuente, Yolotl Martínez Cabral, Germán Sánchez, así como Balleza.
Los entrenadores para esta delegación son Jorge Carreón y Luis Huerta.