La escuadra hidalguense que participa en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 13, que tiene como sede San Luis Potosí, cerró su participación en la fase de grupos con una victoria 34-22 frente a Tamaulipas.
Fue durante el episodio inicial cuando la quinteta dirigida por Omar Enríquez tomó la ventaja, gracias a un tanteador parcial 10-7.
Mientras tanto, fue en el segundo en el que la diferencia fue más amplia, ya que las de la entidad marcaron nueve unidades, y solo recibieron cuatro, e irse al descanso con 19-11 en el luminoso.
Una vez de regreso del descanso representó el más parejo, pues las tamaulipecas marcaron siete puntos, pero las de la entidad hicieron lo suyo y marcaron ocho, que ya las dejaba con una diferencia de nueve unidades.
Fue durante el último cuarto, en el que las de la entidad finiquitaron el compromiso y aumentaron su diferencia al 34-22 final. De esta forma, el equipo de Enríquez se despidió de la fase de grupos y accedió a las rondas de clasificación.
Lo anterior, debido a que durante su debut cayeron 45-38 ante Baja California, mientras que en el segundo compromiso, frente al Estado de México, tuvieron el mismo resultado, pero esta vez, con 38-32 en el tanteador.