El equipo sub 17 de futbol femenil Barcelona Tulancingo, avanzó a la semifinal de la categoría en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), luego de ganar en la mesa el partido de vuelta de la semifinal ante Tuzas Apaxco, quienes de última hora optaron por no asistir a su compromiso, dejando vestidas y alborotadas a las de Tulancingo.
El partido de ida fue ganado por el representativo hidalguense por cuatro goles a uno, situación que complicaba a las de Apaxco, ya que tenían que remontar en el de vuelta dicho marcador, y pese a que todo puede pasar en el futbol, decidieron no asistir a su encuentro de este domingo.
La cita fue en la cancha Edna de Santiago Tulantepec a las 13:00 horas, a donde se presentó la tripleta arbitral, la cual, cumplida la hora, dio el silbatazo de inicio de encuentro; sin embargo, el protocolo tuvo que hacerse con solo el equipo local, que cumplió con lo requerido para ser declarado ganador del encuentro.
Al respecto, la entrenadora de Barcelona Tulancingo, Berenice Muñoz, lamentó la forma en que tuvieron que avanzar a semifinales, “el equipo contrario, Tuzas Apaxco, nos cancela a las 11:00 de la mañana, entonces ya no se puede hacer prácticamente nada, ni cancelarle a las niñas, ni conseguir otro equipo para que nos pueda apoyar, sobre todo para que el equipo no deje de jugar”.
Señaló que avanzaron a la final gracias al trabajo conjunto de directiva, jugadoras, padres de familia, y que se vio reflejado el esfuerzo de tres días de trabajo a la semana.
“Estamos contentos por colocarnos en esta final, pero nos hubiera gustado que se hubiera manejado con más tiempo, para que también la Liga Mexicana de Futbol Femenil no pierda credibilidad. De igual forma, decirle a los equipos rivales que tengan el profesionalismo para enfrentar los partidos, teníamos un marcador de cuatro a uno, pero todo puede pasar, no hay nada escrito, pero desafortunadamente avisaron que no vienen porque solo contaban con 10 jugadoras y son cosas que ya no están en nuestras manos”, concluyó.