Barcelona Tulancingo empató a un gol contra el Club Querétaro, categoría sub 15, la tarde de ayer en su visita a esta ciudad.
El Club Barcelona Tulancingo atendió la invitación del Club de Futbol Querétaro, y desde este martes 2 de julio se encuentran las futbolistas y cuerpo técnico en esta ciudad, donde enfrentarán a dos categorías del club queretano, con posibilidad de que alguna tulancinguense sea considerada para hacer pruebas en este equipo de la Liga Femenil Mx.
“Nos hicieron la invitación del club Querétaro para que visoriaran a nuestras jugadoras, y para ellos que están en pretemporada son partidos de preparación”, refirió el entrenador Juan de Dios Rivera.
El primer partido se dio la tarde de este mismo martes, el deportivo Negrete de a ciudad de Querétaro, donde ambos equipos se midieron en la categoría sub 15, y tras los 90 minutos de juego, las de Tulancingo sacaron un empate a un gol, con anotación de Daniela Jiménez.
Gracias a este resultado, cuatro de las futbolistas hidalguenses fueron tomadas en cuenta por los visores oficiales del club queretano, para iniciar con un proceso de posible incorporación a las fuerzas básicas.
Este miércoles 3 de julio, tocará el turno a las futbolistas sub 19 el dar la cara por la región, cuando enfrenten a su similar del Club Querétaro en las mismas instalaciones.
“El objetivo primordial es que alguna de nuestras jugadoras se queden y el otro es checar como club que es lo que nos hace falta, trabajar con ellas como equipo ya que pocas veces tenemos la oportunidad de enfrentar estos equipos de más exigencia”, refirió Rivera.
Para estos compromisos, el equipo contó además con el regreso de la ex futbolista profesional Berenice Muñoz, en su labor como entrenadora, y enfrentando al club que alguna vez representó en la Liga Femenil Mx.