Pachuca tendrá que buscar no solo la remontada ante Tigres con quien ha quedado dos veces descalificado en esta instancia, sino contra sus estadísticas, pues en 10 liguillas han caído en el partido de ida con un marcador en contra, solo en dos, logró avanzar a la siguiente fase.
Con Tigres, ha disputado dos ocasiones la instancia de los cuartos de final, en las dos empataron tanto en el partido de ida como el de vuelta, pero fueron los felinos los que avanzaron por tener mejor posición en la tabla general, esta ocasión, para igualar el global, Pachuca está obligado a ganar por un gol y tendría la posibilidad de avanzar al haber quedado en mejor lugar que los regios.
Son 10 ocasiones que el representativo cayó en la ida y nueve de ellas, perdió en el marcador global, la restante, quedó eliminado por posición en la tabla general. Uno de estos casos fue ante América, perdió Pachuca 1-3 y ya no pudo reponerse, en la vuelta el representativo hidalguense ganó por la mínima diferencia pero no fue suficiente.
Contra Monterrey vivió el mismo escenario, cayeron por 1-2 en la ida y para la vuelta empataron con lo que los Rayados avanzaron a la siguiente ronda; el caso más reciente fue precisamente el pasado torneo en la final, Pachuca cayó en la ida por 2-0 ante Atlas y para la vuelta ganó 2-1 tampoco le fue suficiente y fueron subcampeones.