Preocupa a la Asociación de Voleibol de Hidalgo (AVH) la disminución de equipos para el Campeonato Estatal de la categoría Sub 23 que se celebrará este fin de semana en Tezontepec de Aldama, situación que se atenderá durante la competencia.
Eduardo Calva, presidente de la AVH, informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, que hasta antes del cierre de esta edición se tenían confirmados a nueve equipos femeniles y cuatro equipos varoniles, con posibilidad de sumar dos más en esta última rama.
“No deja de ser importante la participación en femenil, en la rama varonil si preocupa un poco, los juveniles han estado un poco alejados del regional, es un tema que se debe tocar con los entrenadores porque no han seguido con la inercia de los macroregionales, podría ser un tema económico, se debe de platicar en estos días que se tendrán”.
“Para esta edición, se tuvo una participación regular, “en años pasados esta competencia era previo al regional o macroregional, y los profesores aprovechaban el evento como preparación para los selectivos, creo que esto ha mermado esta situación, no quisieron participar con categorías chicas”.
De esta competencia, Calva señaló que es importante dar seguimiento a jugadores que concluyen su etapa en categorías que participan en los Juegos Nacionales Conade, “en Sub 23 es donde mejor nos ha ido mejor, el año pasado se obtuvo un subcampeonato en el Campeonato Nacional en varonil.
Finalmente, indicó que en la misma sede, en jornada dominical, se realizará un torneo de promoción con el objetivo de impulsar este deporte entre equipos amateurs.