Originario de la Ciudad de México, y con apenas 14 años de edad, Alex Reyes inició su carrera como piloto en el Cham Car & Track, serial de automovilismo del estado de Hidalgo, con el firme objetivo de llegar algún día a la Nascar en los Estados Unidos de Norteamérica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El salto del kartismo al automovilismo ha sido todo un reto para el joven piloto, pero encontró en las pistas hidalguenses la oportunidad de forjar sus primeros años de experiencia, compitiendo contra grandes exponentes de este deporte.
“No ha sido fácil, cualquier salto implican retos y cosas que no conoces, temas como la transferencia de peso, pero me siento emocionado y feliz de que haya sido en este campeonato”, dijo en entrevista.
Señaló que fue en diciembre pasado cuando empezó a correr en su Chevy, y su coach, Raúl Garza Jr., le informó sobre el campeonato hidalguense, como un campo interesante para aprender y foguearse.
Hasta el momento, Alex Reyes ha corrido dos fechas de este campeonato; en la primera de ellas, tuvo un contacto con otro piloto causando daños a su coche, por lo que ya no pudo correr el segundo hit. Pero en la carrera nocturna del mes pasado, logró la pole positition en la categoría GT y tercer lugar general.
Sin embargo, en el segundo hit de esta nocturna, un golpe por detrás a su auto lo obligó a cambiar de neumáticos por unos que le impidieron ir a mayor velocidad, y no tuvo oportunidad una mejor posición.
Alex relató que fue a los 10 años de edad cuando le nace el interés por ser piloto de autos, ya que primero lo vio como una actividad familiar, pero a la edad citada comenzó en el kartismo.
Reconoció que lejos de querer llegar a la fórmula uno, “al meterse en serio a los deportes y abrir los horizontes, ves que hay muchos más campeonatos que la Fórmula 1, y llegó un punto que llegué a ver mucho Nascar gracias a Daniel Suárez, un piloto que admiro mucho, entonces me empezó a interesar el que las carreras son muy difíciles, todo lo que implica la Nascar, la estrategia y me empezó a llamar la atención
Las pistas tanto en Pachuca como en Tulancingo han sido toda una experiencia, “el Moisés Solana es de más velocidad, pero el de Tulancingo es de mayor técnica.
Este domingo 19 de mayo, se disputa la tercera fecha de la temporada 2024, en la carrera de resistencia de 100 kilómetros, en el autódromo Bosques El Ángel de Tulancingo.