/ miércoles 29 de septiembre de 2021

Personal médico, el motor principal en la pandemia

Durante la pandemia Mazda y Toyota apoyaron al sector salud con iniciativas como cambio de aceite sin costo y comida gratis

Para sortear el escenario adverso provocado por la emergencia sanitaria, el par de firmas japonesas implementaron diversas estrategias en nuestro país.

Mazda es una marca que siempre ha puesto como prioridad contribuir a la gente y la sociedad; ya sea a través de sus autos o sus talleres de servicio. Es por esto que en conjunto con su red de distribuidores ofreció el cambio de aceite sin costo para los autos de los doctores, paramédicos, enfermeras y cualquier empleado del sector salud que se encontraba en las líneas del frente en la lucha contra el Covid-19. Este cambio se hizo a todos los autos de no más de 60, 00 kilómetros sin importar marca o modelo.

Los principales apoyos que habían dado hacia el sector salud se enfocó en artículos indispensables, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes.

El propietario del vehículo era el que directamente solicitaba el servicio / Mazda

Por su parte, Toyota buscó atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público y se unió al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”.

En entrevista, Marisol Blanco, la gerente de Relaciones Públicas de Toyota México y Mireille Domit, cofundadora de Apoyemos a Nuestros Héroes, contaron que algo que no se tenía dentro del radar, es que, por cuestiones de higiene, la mayoría de los hospitales tuvieron que cerrar sus cafeterías y es ahí donde surgió un problema: el personal médico no tenía cómo alimentarse, contaban con poco tiempo y las largas jornadas, principalmente los hospitales que fueron destinadas para atender a los pacientes.

Fue así que Mireille Domit y un grupo de ciudadanas mexicanas deciden tomar la causa de alimentar a los doctores.

"Cuando nos dimos cuenta de esto, pensamos está perfecto, porque con un donativo podemos apoyar las dos causas; podemos reactivar restaurantes para que ellos cocinan la comida para el personal médico y es así cómo surge esta iniciativa", comentó.

La manera de funcionar fue que los restaurantes ayudaran con los alimentos de un hospital por un tiempo; "cada semana se cambió proveedor en cada espacio hospitalario para intentar abarcar a la mayor parte de restaurantes que podíamos ". La ayuda se le brindó a tres hospitales.

"En Toyota de México nos dimos cuenta que las necesidades del país estaban en dos niveles: primero atender la emergencia sanitaria en el momento y segundo atender la necesidad económica después de que pase toda la pandemia. Nos enfocamos en buscar la acción en la que podamos incidir de mejor manera para atender la contingencia, es ahí donde en conjunto con Fundación Merced , llegamos al programa "Apoyemos a nuestros héroes" que atendía una necesidad muy particular y poco visualizada." comentó, por su parte Marisol Blanco.

Los alimentos estaban basados en una dieta realizada por un nutriólogo / Toyota

Para sortear el escenario adverso provocado por la emergencia sanitaria, el par de firmas japonesas implementaron diversas estrategias en nuestro país.

Mazda es una marca que siempre ha puesto como prioridad contribuir a la gente y la sociedad; ya sea a través de sus autos o sus talleres de servicio. Es por esto que en conjunto con su red de distribuidores ofreció el cambio de aceite sin costo para los autos de los doctores, paramédicos, enfermeras y cualquier empleado del sector salud que se encontraba en las líneas del frente en la lucha contra el Covid-19. Este cambio se hizo a todos los autos de no más de 60, 00 kilómetros sin importar marca o modelo.

Los principales apoyos que habían dado hacia el sector salud se enfocó en artículos indispensables, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes.

El propietario del vehículo era el que directamente solicitaba el servicio / Mazda

Por su parte, Toyota buscó atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público y se unió al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”.

En entrevista, Marisol Blanco, la gerente de Relaciones Públicas de Toyota México y Mireille Domit, cofundadora de Apoyemos a Nuestros Héroes, contaron que algo que no se tenía dentro del radar, es que, por cuestiones de higiene, la mayoría de los hospitales tuvieron que cerrar sus cafeterías y es ahí donde surgió un problema: el personal médico no tenía cómo alimentarse, contaban con poco tiempo y las largas jornadas, principalmente los hospitales que fueron destinadas para atender a los pacientes.

Fue así que Mireille Domit y un grupo de ciudadanas mexicanas deciden tomar la causa de alimentar a los doctores.

"Cuando nos dimos cuenta de esto, pensamos está perfecto, porque con un donativo podemos apoyar las dos causas; podemos reactivar restaurantes para que ellos cocinan la comida para el personal médico y es así cómo surge esta iniciativa", comentó.

La manera de funcionar fue que los restaurantes ayudaran con los alimentos de un hospital por un tiempo; "cada semana se cambió proveedor en cada espacio hospitalario para intentar abarcar a la mayor parte de restaurantes que podíamos ". La ayuda se le brindó a tres hospitales.

"En Toyota de México nos dimos cuenta que las necesidades del país estaban en dos niveles: primero atender la emergencia sanitaria en el momento y segundo atender la necesidad económica después de que pase toda la pandemia. Nos enfocamos en buscar la acción en la que podamos incidir de mejor manera para atender la contingencia, es ahí donde en conjunto con Fundación Merced , llegamos al programa "Apoyemos a nuestros héroes" que atendía una necesidad muy particular y poco visualizada." comentó, por su parte Marisol Blanco.

Los alimentos estaban basados en una dieta realizada por un nutriólogo / Toyota

Local

Registra Hidalgo 255 muertes por accidentes: SSH

Esto representa un incremento del 13.8% comparado con el 2023

Local

Leyendas de Pachuca: “La llorona” del barrio Mágico El Arbolito

Es una de las historias que esconde el emblemático lugar fundado por extrabajadores mineros

Local

Concluirán dormitorios de El Mexe este año: Daniel Fragoso

Se invirtieron más de 17 millones de pesos para estos espacios y dos millones de pesos adicionales para equipamiento

Local

Pachuca registra la segunda temperatura más baja de México 

De acuerdo con el SMN el termómetro marcó 2.8°C en la Bella Airosa este martes 26 de noviembre

Local

Frío en Hidalgo: ¿Cómo cuidar a tus mascotas?

El descenso de temperaturas también afecta la salud de los animales