/ viernes 11 de agosto de 2023

Crece la gama híbrida de Toyota con Corolla Cross HEV

El noveno híbrido de la firma japonesa es un SUV compacto de los más equipados y accesibles del mercado   

Lograr que todo el portafolio de una marca tenga una variante electrificada ya no es un objetivo tan lejano para Toyota, la cual ha colocado más de doce mil híbridos este año; con la llegada de Corolla Cross HEV suma nueve modelos con dicha tecnología, acortando la brecha a segmentos de entrada: esta vez las SUV compactas.

En el exterior prácticamente se ve igual que la versión a gasolina, incluso el logo ya no tiene detalles en azul que delaten a una variante híbrida; cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas montados sobre neumáticos run flat, parrilla trapezoidal e iluminación frontal en LED.

Lo más interesante lo aporta su nuevo tren motriz que, ahora se integra por cuatro motores, uno de combustión 2.0 litros y tres eléctricos más, ligados a una batería regenerativa; la sinergia de los propulsores hace que este modelo sea el más potente de la línea con 196 caballos de fuerza, asociados a ambos ejes por medio de una transmisión de engranaje planetario con seis cambios simulados y un sistema de tracción integral AWD. Ofrece cuatro modos de manejo, uno totalmente eléctrico, con lo que promete un rendimiento combinado cercano a los 25 km/l

Te recomendamos: Supra se inspira en Rápidos y Furiosos para celebrar su aniversario

.

A bordo, la cabina equipa volante forrado en piel, quemacocos, aire acondicionado automático, botón de encendido y cuadro de instrumentos con display de 4.2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento lleva una pantalla de ocho pulgadas con seis bocinas y conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Carplay.

En seguridad, posee nueve bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, frenos de disco ABS, sensor de presión de neumático, control de descenso y asistencias de conducción de la suite Toyota Safety Sense 3.0 como son mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y frenado de emergencia

Se coloca como la única opción electrificada de la gama, por encima de la versión más equipada XLE; por su tamaño y precio compite con modelos híbridos como Kia Niro y Nissan Kicks e-Power.

Te puede interesar: Mitsubishi Outlander PHEV y sus tres formas de movilidad eléctrica

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L + 3 eléctricos
  • Potencia 196 HP
  • Transmisión Engranaje planetario
  • Tracción AWD E-Four


Te recomendamos escuchar este podcast



Lograr que todo el portafolio de una marca tenga una variante electrificada ya no es un objetivo tan lejano para Toyota, la cual ha colocado más de doce mil híbridos este año; con la llegada de Corolla Cross HEV suma nueve modelos con dicha tecnología, acortando la brecha a segmentos de entrada: esta vez las SUV compactas.

En el exterior prácticamente se ve igual que la versión a gasolina, incluso el logo ya no tiene detalles en azul que delaten a una variante híbrida; cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas montados sobre neumáticos run flat, parrilla trapezoidal e iluminación frontal en LED.

Lo más interesante lo aporta su nuevo tren motriz que, ahora se integra por cuatro motores, uno de combustión 2.0 litros y tres eléctricos más, ligados a una batería regenerativa; la sinergia de los propulsores hace que este modelo sea el más potente de la línea con 196 caballos de fuerza, asociados a ambos ejes por medio de una transmisión de engranaje planetario con seis cambios simulados y un sistema de tracción integral AWD. Ofrece cuatro modos de manejo, uno totalmente eléctrico, con lo que promete un rendimiento combinado cercano a los 25 km/l

Te recomendamos: Supra se inspira en Rápidos y Furiosos para celebrar su aniversario

.

A bordo, la cabina equipa volante forrado en piel, quemacocos, aire acondicionado automático, botón de encendido y cuadro de instrumentos con display de 4.2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento lleva una pantalla de ocho pulgadas con seis bocinas y conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Carplay.

En seguridad, posee nueve bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, frenos de disco ABS, sensor de presión de neumático, control de descenso y asistencias de conducción de la suite Toyota Safety Sense 3.0 como son mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y frenado de emergencia

Se coloca como la única opción electrificada de la gama, por encima de la versión más equipada XLE; por su tamaño y precio compite con modelos híbridos como Kia Niro y Nissan Kicks e-Power.

Te puede interesar: Mitsubishi Outlander PHEV y sus tres formas de movilidad eléctrica

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L + 3 eléctricos
  • Potencia 196 HP
  • Transmisión Engranaje planetario
  • Tracción AWD E-Four


Te recomendamos escuchar este podcast



Policiaca

Mineral de la Reforma: Hallan tres cuerpos calcinados en camioneta

Este suceso se dio cerca del Instituto de Formación Profesional de la Policía Estatal 

Local

Avanzan procesos y sentencias en caso de “Estafa siniestra “

Hay una persona detenida por el caso de la fosa clandestina de San Agustín Tlaxiaca

Local

Por Tren México-Pachuca: Capacitan en China a docentes en materia ferroviaria

La empresa Alstom también preparará a personal especializado del Tecnológico de Pachuca

Local

Unidad de Rescate de Pachuca atiende a un tecolote

Un automovilista llevó esta especie para revisión médica por lesiones

Policiaca

Controlan incendio en el tiradero de Mineral de la Reforma 

Las causas del origen se desconocen hasta el momento.

Local

Cáncer de Mama: Hidalgo, entre los estados con menos defunciones

La tendencia de aparición de esta variante oncológica es mayor en las mujeres de más de 60 años de edad