Trasciende que tras la salida de Nicolás Ibáñez de la ofensiva de Pachuca, y que aunque el mismo técnico del actual campeón Guillermo Almada señaló que apostará por el canterano Roberto de la Rosa, la llegada de otro delantero no se descartaría.
En recientes días, se rumoraba que la salida de Nicolás Ibáñez podría significar para Pachuca la posible llegada del uruguayo Federico Viñas, y con ello, la posible baja de Kevin Álvarez de los Tuzos como intercambio, tema que fue descartado por Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca.
Respecto a esta posible baja, Armando Martínez, presidente del Club Pachuca, indicó que la prioridad sería dar salida a Kévin Álvarez hacia Europa, con lo cual quedaría cerrado todo rumor respecto a la llegada de Viñas a Pachuca y del juvenil tuzo a Coapa.
Las pretensiones por Álvarez por parte de los azulcremas se dan debido a que Jorge Sánchez, dejó vacante la posición el semestre pasado al llegar al Ajax, en Países Bajos.
Además, cabe recordar que Almada apuesta por Roberto de la Rosa, y que dentro del fichaje de Ibáñez, el canterano de Tigres Leonardo Flores, llegará también a la capital hidalguense dentro del mismo movimiento y será otra de las opciones para Guillermo en el ataque del actual campeón de la Liga MX.
El mercado de transferencias seguirá vigente hasta la primera semana de febrero por lo que aún queda tiempo para analizar si Guillermo Almada defiende el campeonato con su actual plantel o llega la oportunidad de algún refuerzo más.