Tras la goleada a Tijuana, el técnico de los Tuzos Guillermo Almada dijo que el regreso de la afición al Estadio Hidalgo fue un aliciente, y pese a vivir su primera goleada en el banquillo de Pachuca, no pierde los pies de la tierra y se mantiene enfocado en el trabajo del día a día.
"Siempre que vaya la afición es un aliciente, venga o no, tenemos que demostrar dentro de la cancha, de adentro hacia afuera, los tenemos que contagiar. Para este juego vino mucha gente, nos complace, los jugadores se lo merecen, ojalá consigamos pase directo a liguilla, y esperemos que los apoyen".
Respecto a su primera goleada con Pachuca indicó que fue un partido muy apretado y parejo, "tuvimos mucha precisión y efectividad, felicitó a los jugadores por el buen partido, fue un poco de nuestro adn, si hay algo que estamos haciendo bien no tenemos que sacar el pie del acelerador.
La mejor manera de respetar al rival es no dejar de hacer lo que se hace. La mejor defensa de un gol convertido es buscar el otro, tratamos d e insistir, hasta que termina el partido no me gusta que se relajen los jugadores.
Agregó que el volumen futbolístico mostrado, les dejó contentos, así como la intensidad y ritmo, "lo cual es difícil de sostener pero lo hemos hecho, con Puebla cuando empatamos hicimos 23 tiros al arco.
" Hoy tuvimos puntería, Tijuana tiene delanteros de mucha jerarquía, tienen su mérito. Tratamos de crear todo lo posible en el arco rival. Seguiremos intentando mejorar cosas".
Finalmente, respecto a los tres seleccionados nacionales Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez, comentó que merecen estar en el Mundial, "con nosotros han tenido una evolución grande, son pilares fundamentales, han tenido actuaciones buenas, hay otros jugadores que son buenos pero ellos han sostenido nivel parejo.
También te puede interesar: Pachuca marcha en tercer lugar
"Son jóvenes que seguramente harán aporte a Selección y a futuro. Hoy pudimos dejar descansar a Luis que tiene muchos minutos encima".
El próximo compromiso de los dirigidos por Guillermo Almada será este miércoles en partido pendiente donde visitarán a FC Juárez.