Un incremento del 20 por ciento es lo que ha tenido la escuela municipal de charros de Pachuca, en comparación con diciembre de 2022, así lo informó Jaime Monroy, presidente de la Asociación de Charros de Pachuca.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente mencionó que la mayoría de los agremiados son originarios de la capital, aunque también hay algunos de otros municipios cercanos.
“Tenemos charros que van desde los cuatro hasta los 17 años, a los que no solo estamos preparando para que se especialicen en una suerte, sino que también sean completos. Además, hay chicos que pueden representar a Hidalgo en Juegos Nacionales Conade”, dijo.
Mientras tanto, los integrantes de este equipo, denominado Plata, ya tuvo su primera prueba del año, en la que compitieron contra el rancho La Morena, de Real del Monte, en un encuentro en el que hubo buenos dividendos.
Al término de esta competencia infantil se dio inicio a la charreada oficial y avalada por jueces de la federación de charros, en la que el equipo de Charros de Pachuca cosechó 310 puntos, mientras que La Morena se quedó con 236.
De acuerdo con Monroy ya se alista otra competencia para la primera quincena de febrero, denominada “Charreada de la amistad”, en la que se pretende competir ante equipos de otras regiones de Hidalgo.