Para Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), ningún rival es sencillo en su disciplina; sin embargo, reconoció que el cambio de región para la edición 2023 de los Juegos Nacionales Conade le abre más oportunidades a los atletas de la entidad de avanzar a la instancia definitiva.
En entrevista con El Sol de Tulancingo, el directivo acotó que el hecho de compartir sector con otras entidades, distintas a las de años anteriores, supone un panorama nuevo para los deportistas, puesto que tendrán que estudiar a estados con los que normalmente no se compite.
Pero abundó que, a diferencia de otras ediciones, el panorama luce un poco más asequible.
“Obviamente ningún rival es sencillo en nuestra disciplina, pero es bien sabido que estados como Guanajuato y Querétaro son estados fuertes en el atletismo, y que tienen mucho nivel.
“Ahora estaremos en una zona igual de fuerte, pero con más bondades para buscar un boleto, aunque Tlaxcala y Puebla también son buenos en el atletismo”, destacó.
En semanas anteriores, fue el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), el que determinó que la entidad compartiría selectivo regional con Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.