Dagoberto Rodríguez Quijano, dirigente de la Asociación de Atletismo del Estado de Hidalgo (AAEH), indicó que el selectivo local de los Juegos Nacionales Conade cambió de fecha, debido al número de contagios de Covid-19 en la entidad, y se desarrollarán entre el 19 y 20 de febrero.
El directivo mencionó que, en primera instancia, el certamen se desarrollaría en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), el 12 y 13 de febrero; sin embargo, debido a la situación sanitaria, este se tuvo que retrasar.
Rodríguez Quijano acotó que, a pesar del cambio de fechas, se espera una afluencia de alrededor de 150 competidores, entre todas las especialidades.
“Hasta esta semana, la inscripción iba con muy buenos números, pero sabemos que los atletas siempre hacen su registro en los últimos momentos”, acotó.
En cuanto al origen de los atletas, el directivo abundó que hay gran interés por parte de la mayoría de los municipios de la entidad, e incluso se agregaron algunos que no estaban contemplados.
“Existe la intención de participar en el selectivo, al menos es lo que me han externado durante los días que he visitado algunas demarcaciones.
“Uno de los municipios que se integra al estatal es Zimapán, se pidió la convocatoria, y han estado muy pendientes; además, están otros como Francisco I. Madero, Atotonilco de Tula, Tula, Tlaxcoapan, Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, entre otros”, explicó.
También te puede interesar: Inició serial “Por las Pistas de Hidalgo”
Por otro lado, explicó que derivado de la ausencia de competencias durante la primera parte del año, no se espera que los deportistas estén en plenitud de sus capacidades; sin embargo, aspira a que una parte de los atletas pasen las marcas mínimas para obtener su boleto al Macro regional de la disciplina.