El Club Atlético Tulancingo sacó la casta y logró una importante victoria este sábado, ante Tuzos Pachuca de Tercera División Profesional, por dos goles a uno, en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga TDP.
Apenas en el primer minuto se mostró la intensidad con la que se jugaría, ya que dos jugadores, uno por bando, tuvieron un choque de cabezas accidental, que tuvo que detener por un momento las acciones del encuentro.
Los primeros 10 minutos se desarrollaron con un juego muy dividido, sin claridad para ninguno de los equipos en cuanto a posesión.
Al minuto 12 del primer tiempo, en una jugada por la banda de la derecha, recibió el balón el número 39 de Pachuca, Julio Herrera, quien simplemente la cruzó al costado derecho del arquero de Tulancingo para poner el uno a cero.
A punto de morir el primer tiempo, el jugador número 38 del Atlético, Tadeo Gallegos, subió el ataque y recibió el balón en el área luego de una jugada por la banda derecha, para controlar y simplemente definir por un costado y poner el uno a uno.
El segundo tiempo inicia con más llegada por parte del equipo de Tulancingo mayor tenencia de pelota y ataque Sin embargo, pasados los 60 minutos Tuzos comenzaba a tomar el dominio y avisaba de nuevo.
A los 80 minutos de juego, jugada peligros en el área del Atlético y los locales se salvaron tras un remate de cabeza al poste. Pachuca cerraba el partido encima del rival.
Ya en tiempo de compensación, el 09 del Atlético Tulancingo, Diego López, recibió el balón en el área y de pierna zurda la puso en el ángulo derecho del arquero tuzo, para poner cifras definitivas.