El equipo femenil de futbol del Atlético Tulancingo regresa a las competencias oficiales, ahora en el Torneo Central de Reservas, contra equipos Sub 20, en el que continuarán con la proyección de futbolistas de la región y de Hidalgo, hacia clubes profesionales a nivel nacional.
“Sabedores de que llevamos siete años en la formación de jugadoras, y siendo un semillero para equipos de primera división; ya que tenemos algunas chicas colocadas en Toluca, y en su momento estuvo Gaby Roldán con el club Pachuca”, señaló en entrevista el entrenador Luis Munive.
Aseguró que, gracias a lo anterior, les invitaron a participar en el siguiente Torneo Central de Reservas “para nosotros es muy importante e interesante, pues tendremos algo más cercano a la competición profesional para ellas; es un torneo que va un poco más allá, dirigido a lo profesional, equiparado con la varonil a la Liga TDP”.
Detalló que el equipo está conformado por jugadoras formadas desde hace algunos años en la institución, “hay chicas que tienen con nosotros los mismo siete años y otras que se han incorporado recientemente”.
La mayoría de las futbolistas son originarias de la región, “pero también tenemos de Huahchinango, Puebla; de Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, y municipios cercanos a Tulancingo”.
Este fin de semana, el equipo acude a la Universidad del Futbol a participar en el torneo denominado Cuna del Futbol, donde ya tienen dos rivales en turno, como un torneo relámpago.
Finalmente, Luis Munive señaló que la proyección también es importante en mujeres, ya que serán más observadas para que los clubes nutran sus fuerzas básicas. Las visorías serán más constantes y en partidos importantes, para tener una mayor proyección.
“Estamos abiertos a invitar a más chicas que tenga el sueño de participar y crecer. El proyecto que nos plantea Central de Reservas es prácticamente similar al de Cuarta División Premier y B, donde también tenemos a los chicos, el desenvolvimiento es el mismo y es funcional para nosotros el tema de la participación constante de las chicas, un torneo más complejo”, concluyó.