El Atlético Tulancingo se quedó con los tres puntos de manera contundente la tarde de ayer, tras vencer por tres goles a cero al Sk Sport FC, en el césped del estadio Primero de Mayo, correspondiente a la jornada 12 de la Liga TDP, en el grupo ocho.
Este encuentro era uno de los duelos más esperados por los tulancinguenses en esta temporada de la Tercera División Profesional, ya que ambos son locales en esta ciudad, dividen afición y en algún momento fueron parte de un mismo proyecto.
Como se esperaba, el partido inició muy peleado y con el paso de los minutos se convirtió en prácticamente una guerra, con muchos balones diputados con bastante fuerza por parte de ambos equipos.
El marcador se abrió al minuto 41, cuando un jugador del Atlético fue derribado dentro del área y vino el central Jorge Tadeo Mendoza para cobrar y hacer efectiva la pena máxima. Así se irían al descanso.
El Atlético inició mejor el segundo tiempo, con mayor dominio y llegada por las bandas, sobre todo por la derecha; aunque el SK comenzó a aprovechar los espacios y tuvo dos llegadas de peligro, una de ellas con disparo al travesaño.
El duelo se vivió también de manera intensa en la grada, pero se hizo sentir más la porra del Atlético Tulancingo, que no dejó de alentar en todo momento con sus cánticos.
Al minuto 78, Jorge Mendoza subió a rematar en un tiro de esquina, y al tomar el balón de fuera del área, ejecutó un tiro centro que se convirtió en la famosa “vaselina”, que techó a Martín Rivera para poner el segundo del encuentro.
Ya con un Sk desanimado, al 83, el 15 del Atlético Tulancingo, Cesar Jiménez Salazar “Chori”, hizo una jugada individual entrando al área, y con un autopase y a base de fuerza, se quitó a los centrales para sacar un disparo cruzado y poner el tres a cero definitivo.