Tras quedar fuera del escenario de los Juegos Nacionales Conade, la Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV) informó que además de continuar con el trabajo de esas categorías, se da seguimiento a la Infantil y Juvenil, así como la Máster, al estar en puerta los selectivos correspondientes para sus Festivales Nacionales.
Eduardo Calva, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, informó que “el Festival Estatal de las categorías Infantil y Juvenil se realizará a principios de julio, tenemos un mes para llegar de la mejor forma con los equipos participantes que buscarán su pase a la etapa Nacional que se realizará en Aguascalientes en julio y agosto próximos.
“Así también, el 28 de mayo arrancamos con el estatal Máster que se hará en tres fechas, la primera en Tula de Allende, continuará en Ixmiquilpan y las finales se jugarán en la capital hidalguense, ahí se definirán a los que asistirán al Nacional de la categoría en el mes de agosto en León, Guanajuato”.
Respecto a estas competencias así como para otras que se tienen para el segundo semestre del año, Calva comentó que al considerar que poco a poco las actividades regresan a la normalidad, “esperamos asistir con al menos 15 a 20 equipos en cada uno de los Festivales, cifra que era el promedio antes de la pandemia”.
Finalmente invitó a autoridades estatales y municipales a no cerrarles sus puertas a la Asociación y sus agremiados por el simple hecho de no haber calificado a los Nacionales Conade.
También te puede interesar: Hidalgo regresó con Subcampeonato de voleibol
“Si no es Nacional Conade, no existe ni la Asociación ni los deportistas, es una pena esa situación, esperamos tener ese respaldo por parte de autoridades deportivas en beneficio de los jóvenes”.