Hidalgo buscará dejar huella en el Campeonato Panamericano de luchas asociadas en la categoría femenil que verá hoy actividad con seis gladiadoras, tres de ellas, hidalguenses, quienes buscan clasificarse a la justa veraniega.
La experimentada Alejandra Romero Bonilla pasará lista en la división de los -62 kilogramos y en su primer combate se medirá ante la colombiana Jackeline Rentería Castillo; posteriormente enfrentará a la norteamericana Kayla Colleen Kiyoko Miracle y a la venezolana Nathaly Josefina Griman Herrera, todos ellos, combates del grupo A.
En la división de los -76 kilogramos, Gabriela Canales Herrera se encuentra situada en el grupo B donde se medirá ante la colombiana Andrea carolina Olaya Gutiérrez y la ecuatoriana Génesis Rosangela Reasco Valdez.
La tercera hidalguense en pasar lista será Zeltzin Hernández Guerra quien se ubica en el grupo B de la división de los -53 kilogramos donde tendrá como oponentes a la cubana Lianna de la Caridad Montero Herrera y la estadounidense Jacarra Gwenisha Winchester.
El resto del equipo femenil lo integra Mariana Díaz Muñoz, en los 50 kilos; Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar, en 57 kilos; y Ámbar Michell Garnica Flores, en 68 kilos.
Cabe recordar que la justa continental reunirá a más de 200 competidores procedentes de 19 naciones, entre los que figuran campeones mundiales y olímpicos. Este viernes México consiguió su primera plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Andrés Vargas de Querétaro.
Al concluir la actividad en el Campeonato Panamericano, se llevará a cabo el Clasificatorio Olímpico, del 13 al 15 de marzo, en la capital canadiense, donde se repartirán las últimas plazas a Tokio, con boletos para los dos primeros lugares de cada división y estilo.