Atletas en proceso olímpico, tienen luz verde para continuar su preparación, ello después de que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuviera en duda ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria derivada del virus Covid-19.
Las dudas de la celebración de la justa olímpica en Tokio fueron despejadas este viernes cuando el Comité Organizador de Tokio 2020 anunció en sesión virtual del Comité Olímpico Internacional (COI) que todas las sedes de los Juegos se han asegurado para el próximo año, y a su vez confirmó el calendario de competencias.
Con ello, los judokas Luz Olvera y Nabor Castillo, así como Alejandra Romero en luchas asociadas si bien no dejaron nunca sus entrenamientos, esta noticia les renueva energías para poder buscar su tan anhelado pase olímpico.
En el caso de la golfista María Fassi, ya ha tenido actividad en Torneos internacionales, uno de ellos el Cooper Communities NWA Classic que se jugó en el Bella Vista Country Club en Arkansas en el que ganó su primer título a un año de debutar en el golf de paga.
En el caso de Daniela Campuzano quien ya ganó la plaza en el ciclismo de montaña para México y donde seguramente pasará lista por segunda vez en su carrera deportiva, le fue benéfico el aplazamiento de la justa deportiva al recordar que sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en septiembre del año pasado, y si bien ya regresó a las pistas, tendrá más tiempo de preparación.
En el caso del hidalguense Raúl Jiménez, actual jugador de Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, tendría posibilidad de ser convocado al Tricolor para buscar la segunda corona de México en este escenario al recordar que en Londres 2012, el futbol ganó su primer oro, donde también estuvo presente el originario de Tepeji del Rio.
DATO
Hasta hoy, solo Daniela Campuzano sería la única clasificada para Tokio 2020