El deporte de judo hidalguense no quedó exento de bajas derivado de la pandemia, situación de la cual refiere la presidenta de la Asociación Hidalguense de la especialidad que, si bien solo fueron tres, esto merma un poco los objetivos al ser atletas con experiencia que podían pelear por una medalla en competencias nacionales.
“Algunos atletas ya no se incorporaron a los entrenamientos por la pandemia, esto afecta los resultados debido a que ya tenían una trayectoria y experiencia y que eran probables medallistas, nos queda buscar el resultado y trabajar con 30 judokas en selección estatal de los cuales 22 tienen la mira puesta en los Juegos Nacionales Conade” dijo Verónica González Pasten, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo.
Explicó que actualmente trabajan una sesión de más de tres horas por día, “es una sola sesión para respetar los tiempos de escuela, quisiéramos que fueran dos sesiones, pero no da tiempo por los estudios de los atletas. Tenemos en puerta el Macro Regional que se celebrará del 22 al 24 de abril en la capital hidalguense.
Por otra parte, respecto a la decisión que tomó Luz Olvera de despedirse del alto rendimiento, dijo que fue triste su retiro, “estaba en el lugar 30 del ranking mundial y con un pie dentro de la clasificación, pero tiene cosas personales por hacer y se le respalda.
Agregó que en ocasiones que tiene tiempo fuera de su horario laboral, apoya en los entrenamientos de la selección estatal en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.