Al menos cada cuatro días serán evaluados los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2021, esto, durante su estadía en Tokio, Japón, donde las aldeas y los lugares de competencia serán los principales espacios para estas revisiones.
Las evaluaciones se realizarán con tecnología como aplicaciones para teléfonos inteligentes y se agregarán acciones acordadas imprescindibles como el uso de mascarillas, distanciamiento social de dos metros, desinfección de manos y ventilación.
El director ejecutivo de Tokio 2020, Muto Toshiro, afirmó que el protocolo no dependerá de la vacunación, al menos no todavía. "Este informe provisional se ha elaborado bajo la premisa de que no habrá vacuna, si la vacunación se convierte en una opción realista, entonces comenzaremos a pensar en incorporarla a nuestros planes.
"Todas las partes reconocen la gran importancia de las contramedidas contra el coronavirus y esperaba que hubiera ciertos desafíos, pero creo que las conversaciones han sido mucho más fructíferas de lo que jamás imaginé. Ahora tenemos que afinar los detalles de los principios que hemos acordado".
Agregó que las reuniones futuras se llevarán a cabo según sea necesario dada la fluidez de la pandemia global y que los costos, con suerte, se reducirán durante el año.
Estas acciones se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año.