Si bien la cantidad de atletas que representarían a Hidalgo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, son pocos, los que pelean un lugar tendrán más tiempo de preparación ante el aplazamiento de la justa deportiva.
La ciclista Daniela Campuzano quien prácticamente ya se encuentra clasificada, tendría un poco más de tiempo, el cual sin duda le beneficiará al recordar que apenas reinició sus actividades, tras una fractura que sufrió el año pasado.
Los judokas Luz Olvera y Nabor Castillo aún están en proceso de clasificación, para Luz un poco complicado al perderse las primeras competencias del año que otorgaron puntos para ranking olímpico.
La golfista María Fassi es otra de las que aún tiene posibilidades, aunque de momento la actividad en la Ladies Professional Golf Association está suspendida; en atletismo sobre silla de Ruedas, Alexys Gayosso también se encuentra en proceso de clasificación y a la espera de nuevas fechas para sus competencias.
Israel Gutiérrez en basquetbol quedó sin posibilidad alguna por los problemas que enfrenta el basquetbol mexicano ante la FIBA, y si bien era complicada su clasificación, se quedó sin posibilidad de poder pelear por su pase olímpico.
Ante este escenario, sería solo la ciclista quien podría enfocarse de lleno a su preparación y recuperación; mientras que el resto tendrá que pelear aún por un boleto.