El hidalguense Héctor Pérez, fue el cuarto mejor mexicano de la selección nacional que participó en la carrera de montaña denominada “World Mountain and Trail Running Championships” edición 2023, la cual fue realizada en Innsbruck-Stubai, Austria.
Con este resultado, el deportista de triatlón apanense logró que la agrupación mexicana obtuviera el puesto número seis por equipos, competencia de talla mundial a la que logró viajar con recursos aportados por su familia.
Héctor Pérez conformó la agrupación azteca en la Prueba de Montaña Clásica Juvenil, junto con Miguel Ángel López de Jalisco; Jesús Quiroz del Estado de México y Mark López de Querétaro.
Cabe señalar que este año dedicó todo su esfuerzo a calificar al mundial y después a preparar la competencia; sin embargo, declinó su participación al macroregional rumbo a los Juegos La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Destacó que, para clasificarse al mundial solo participó de una competencia la cual fue anunciada hace aproximadamente un año antes y la cual se confirmó meses después ya que aún no se había declarado el fin de la pandemia por la Covid-19.
Fue la carrera celebrada en Arcos del Sitio Estado de México, denominado "Reto Alcaparrosa", la cual se efectuó los días 11 y 12 de marzo donde el también estudiante del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), participó durante las dos fechas, logrando clasificar para esta competencia en un apretado cierre a los 200 metros a meta.
Por último el joven deportista aprovechó las páginas de El Sol de Hidalgo, para dar un reconocimiento a su padre, quien también es su entrenador y conforman la agrupación Felinos Runners & Bikers, con la que han logrado colarse entre los primeros lugares tanto de competencias locales como internacionales.