Ante el regreso del medallista sordolímpico Fabián Zuriel Soto a su natal San Bartolo Tutotepec, el grupo de atletas que era entrenado por este personaje, busca reintegrarse para retomar los entrenamientos y seguir compitiendo en distintos torneos estatales y nacionales.
Ante ello, el corredor Jorge Rodríguez Romero tomó la iniciativa de reunificarse con sus compañeros, asumiendo las funciones de entrenador, basándose en los principios básicos aprendidos con Zuriel Soto.
Así lo manifestó el corredor en entrevista para el Sol de Tulancingo, quien confirmó que, debido a situaciones personales, el entrenador Fabián Zuriel tuvo que regresar a su lugar de origen, por motivos personales.
“El equipo está muy disperso, por lo que mi iniciativa es retomar el equipo; estamos en un proceso de reestructuración y tomaré la batuta como entrenador, acorde a lo que me enseñó Fabián. Espero que a más tardar, en el lapso de diciembre de este año a marzo del próximo, nos vayamos integrando nuevamente”, señaló.
El pasado fin de semana, Rodríguez Romero y Fernando Martín Rojas Peza, quienes son parte de este grupo de reintegración, fueron los únicos hidalguenses que participaron en el Gran Prix Potosí.
Jorge participó en los 1500 metros, donde ganó el primer lugar absoluto con tiempo de 04 minutos y 23 segundos. También participó en los 3000 metros, donde fue primer lugar absoluto con 09 minutos 30 segundos y mejorando marca personal.
Por su parte, Fernando corrió los 400 metros en 01 minuto 01 segundo, quedando en tercer lugar, categoría libre. Mientras que en los 1500 metros se apoderó del primer lugar, categoría libre, con tiempo de 04 minutos 51 segundos.