Este sábado 12 de marzo regresa la actividad a la duela del gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, con los partidos de cuartos de final en la categoría libre varonil, del torneo 54 de la Liga Municipal de Basquetbol de esta ciudad.
Es el actual campeón el que abre la jornada, el Teocalli, líder de la competencia a lo largo del torneo, quien enfrenta al Club Bum, que buscarán dar la sorpresa, a las 16:00 horas.
A las 17:30 horas, el sublíder de la competencia, el IMSS Tulancingo, enfrenta al Old School, en el segundo duelo de la jornada. Le seguirá el duelo entre los Hellfish y Thundercats a las 19:00 horas, y cierra el encuentro entre los del Instituto Plancarte y Titanes, en el que, en teoría, será el duelo más parejo de los cuartos de final.
Al respecto, el doctor Felipe Santos, representante y jugador del Instituto Plancarte, señaló que el equipo arribe nuevamente a las finales, “situación que acontecido desde nuestra llegada a esta liga hace aproximadamente siete años con los siguientes logros un tercer lugar, cuatro finales disputadas alcanzado solamente tres subcampeonatos de manera consecutiva”.
“Nos consideramos suficientemente preparados para en esta ocasión llevarnos el campeonato, siendo honor al colegio que representamos, que es una organización centenaria en nuestra localidad y región tulancinguense ya que justamente en febrero de 1922 es cundo arranco su noble labor”.
Por su parte Kevin Andrae Delgado, jugador del IMSS Tulancingo, manifestó que jugar las finales “es algo que da muchos nervios, antes de pisar la cancha es una sensación que no tan fácil puedo describir; como equipo siempre buscamos ser mejores y lógicamente ganar los partidos, los campeonatos, y a pesar de que en este torneo el inicio no fue el mejor posible para nosotros, pues el estar de nuevo en las finales es un gran logro”.
También te puede interesar: Arrancan acciones en estatal de básquet
“Es un torneo completamente diferente es a un solo juego es ganar o morir, ganar o regresar a casa, y en esto no importa lo que hayas hecho en los partidos anteriores, únicamente cuentas los 40 minutos de partido que se juegan hasta el último silbatazo y aspiramos completamente el campeonato coronarnos campeones”.