Este sábado arrancan los cuartos de final en las dos categorías de la Liga Municipal de Básquetbol de Tulancingo, con cruces importantes como el Apulco contra Celtis, cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la mixta; así como el Hellfis contra Ravens en varonil libre.
Sin embargo, el presidente de esta liga, Arturo Delgado Mejía, subrayó que en esta etapa de finales los equipos deberán atenerse a la regla de alineación 50 más uno; es decir, que los jugadores hayan jugado la mitad de los juegos disputados a lo largo del torneo, más uno, para poder jugar las finales.
“En el caso de la categoría mixta fueron 18 partidos, por lo que tuvieron que haber jugado 10 juegos, por ejemplo. Esto sin dudan afectará a muchos equipos, pero así está estipulado en el reglamento”, subrayó.
“Casi todos salen afectados, pero los que menos salen perjudicados en la categría mixta son Orus, donde todos podrán jugar, y el equipo de Primos que solo uno de sus integrantes no cumple con la regla”, señaló.
En la rama varonil, solo los equipos IMSS Tulancingo y Pasarelos son los que cumplen con la regla; los demás se verán también afectados.
En la categoría libre, rama varonil, el juego que se perfila más parejo es el de Hellfish contra Ravens; los primeros con ventaja por su experiencia y calidad, y los segundos por su juventud y que cerraron fuerte la competencia.