Tres deportistas de nuestro estado ya aseguraron medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Boxeo en la categoría de primera fuerza que se realiza en Mazatlán, Sinaloa. Los boxeadores que ya tiene ganada la presea son Diego Montalvo, Fernanda Cruz y Alisson Ramírez.
Las preseas aseguradas por los boxeadores son gracias a los buenos resultados conseguidos hasta el momento en la competencia de carácter nacional que reúne a los mejores exponentes de este deporte.
Hasta el momento los deportistas de nuestro estado han conseguido buenos resultados, pues en cada uno de sus compromisos han brindado su mejor esfuerzo para alcanzar el triunfo.
Para sus combates siguientes los boxeadores tendrán que dar el extra que les permita sumar puntos y tener la posibilidad de alcanzar el triunfo para avanzar a la gran final, donde se disputará la presea de oro.
Para alcanzar el metal de bronce, Diego Montalvo superó por nocaut en el segundo round a Ulises Juárez, de Tamaulipas. Por su parte María Fernanda Cruz venció por decisión a Alondra Corona, de Nayarit, mientras que René Aquino perdió por puntos ante Miguel Vega, de Sonora; Alan Guzmán sucumbió ante César Zedillo, de Tamaulipas.
Todos los combates se han presentado muy reñidos, pero los muchachos han tenido la fortaleza para ganar y seguir con aspiraciones de llegar a la gran final, comentó Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo.