Pese a no contar con un coach, la ciclista Arumy Carrión se mantienen entrenando casi diario en su natal Singuilucan, y hasta el momento se posiciona en segundo y tercer lugar del clasificatoria de ruta y montaña, respectivamente, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024.
“Creo que para ser mis segundas competencias en estos selectivos voy bien, en buen lugar. Soy segundo lugar en ruta y en montaña, en tercero”, señaló en entrevista.
Dijo que este 2024 incursionó en la modalidad de ruta, a la cual le empieza a agarrar el gusto, ya que el año pasado solo compitió en ciclismo de montaña, llegando a los regionales en Tabasco y al nacional de Aguascalientes, donde quedó en sexto lugar de la categoría Juvenil B, rama Femenil.
Refirió que su objetivo para este año es llegar entre los tres primeros lugares en la etapa nacional de estos juegos nacionales.
La ciclista de 15 años de edad, recordó que practica este deporte desde los nueve años, sin embargo, ha enfrentado problemas financieros al practicar este deporte, por lo que lo dejó en espera un año.
Actualmente, dijo que afortunadamente cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, quienes le han propiciado la posibilidad de seguir compitiendo.
“Este deporte me gusta mucho porque me ha abierto las puertas para conocer lugares, personas; además de que es un deporte que te mantiene activo, saludable, entre otras cosas”, declaró.
Finalmente narró que a diario entrena en distintas rutas de Singuilucan, pero, debido a la lejanía del municipio, no cuenta con el respaldo de algún entrenador. “Ahorita no tengo ese apoyo de alguien que me oriente, me han ofrecido apoyarme para salir a entrenar a otros municipios, pero me es complicado el trasladarme porque soy menor”, lamentó.