Con un partido entre el local, y el representativo de la secundaria general número 6, este jueves arrancó el torneo “Juventud Sana, Libre de Drogas y Violencia”, que tiene como sede la Escuela Secundaria General Número 3, de Pachuca.
En entrevista, Ernestino Morales, director del plantel, detalló que el torneo tendrá un formato intramuros, en primera instancia, en el que se enfrentarán todos los equipos por grado.
“Serán juegos de primeros contra primeros, segundos contra segundos y tercero contra terceros; a partir de ahí, enfrentaremos a los campeones de cada grado para que se enfrenten con los monarcas del mismo, pero del otro turno. Con la finalidad de que haya un campeón absoluto, y podamos integrar una selección.
“Queremos hermanarnos con otras instituciones, por ello invitamos a la general 6 a jugar, y así nosotros pagar la visita después, la intención es que los chicos estén preparados pára esos partidos”, dijo.
Además de ello, se apuntó que el torneo se realizará en ambas ramas; sin embargo, el femenil arrancará una vez terminado el de los varones.
Morales añadió que el torneo también pretende alejar de las malas prácticas a los estudiantes, y el año pasado ya tuvieron un certamen similar, en el que encontraron buenos resultados en este tipo de circunstancias, es por ello que decidieron replicarlo.
“Es un trabajo en conjunto con los padres de familia, pero sobre todo con el alumnado, para que también vivan estas últimas semanas previas a las vacaciones invernales, con un poco menos de presión”, cerró.