Este viernes arrancó la Copa Hidalgo de natación en su décima segunda edición, evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación, y sancionado por el juez certificado FINA, Arnulfo Juárez, para dar marcas al campeonato nacional de curso corto que se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre, con sede aún por confirmar.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), informó que en el primer día de actividades participaron las categorías 200m libres, 100m dorso, 200m pecho, 100m mariposa y los 1500m libres.
“En la primera sesión participaron un total de 235 nadadores de 11 años en adelante y para la segunda, fueron 62 escualos de 10 años y menores, quienes ingresaron al complejo solo con un acompañante”.
Informó que por Hidalgo participan equipos de Tulancingo, Actopan, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Pachuca y Mineral de la Reforma, y se agrega la participación de escualos de Querétaro y Estado de México.
“En esta edición se cuenta con las medidas y protocolos sanitarias, como uso obligatorio en todo momento de cubrebocas, sanitización constante para los atletas y la toma de temperatura, además que destacar que no se cuenta con público en las gradas.
También te puede interesar: Noviembre, mes de la lucha libre
“Como medida solo ingresan atletas y entrenadores, esto para evitar conglomeraciones y en esta ocasión no habrá protocolo de inauguración para evitar conglomeración de personas”.