Con varios encuentros en los que hubo vapuleadas, este domingo comenzó el Campeonato Nacional de Beisbol Femenil, en la categoría Mayor y Sub 15, que tiene como sedes a Pachuca y Zempoala.
Fue en este último municipio mencionado donde se realizó la ceremonia de inauguración en el que se contó con la presencia de Carlos Cedillo, en representación de la Federación Mexicana de Beisbol; Carlos Castillo, dirigente de la mesa reorganizadora de la Asociación estatal de la disciplina; Julio Cortés, presidente de la Academia Nacional de este deporte que lleva su nombre, y que se ubica en Zempoala, así como de Fernando Olvera, director del área de Proyectos Especiales del gobierno estatal.
Luego de la ceremonia, arrancaron las actividades, en las que debutaron las bicampeonas vigentes, Hidalgo, y tuvo enfrente a Nuevo León, una de las potencias nacionales en esta disciplina.
A pesar de que el partido lucía parejo en el papel, fueron las de la entidad las que demostraron mayor interés en colocarse arriba en la pizarra lo más pronto posible, y fueron tomando una ventaja que parecía imposible de alcanzar para las neoleonesas.
El encuentro tuvo que concluir antes de lo planeado, pues Hidalgo noqueó 14-0 a su rival, y se colocó a la cabeza de la clasificación en su sector.
Luego de ello, fue Ciudad de México la novena que entró en actividad, y lo hizo enfrentando a Baja California, en una de las canchas alternas con las que cuenta el predio de Zempoala.
En este partido también hubo diferencia amplia entre los equipos, pues las capitalinas aprovecharon el buen trabajo de sus bateadoras para adelantarse en las primeras entradas, e imponerse 11-0 en el marcador final.
En el partido en el que más acción hubo en la llegada a tierra prometida, Jalisco remontó con dos rallyes para derrotar a Chihuahua 11-7.
Mientras tanto, en la división Sub 15, Sinaloa hizo de las suyas en su primer partido, y es que venció 5-4 a la escuadra de Jalisco, en uno de los partidos más cerrados del día.
En otro compromiso de la división, Ciudad de México enfrentó a Hidalgo.