La cancha de futbol sala y futbol seis conocida como “El Caracol”, ubicada sobre el bulevar Bicentenario de Tulancingo, ha sufrido de constantes actos vandálicos como pintas y destrucción de la misma, y con la intención de erradicar esta situación, se ha organizado un torneo y escuela municipal, junto con la rehabilitación del espacio deportivo.
Al respecto, el profesor Gustavo Ocadiz López, detalló que el objetivo es fomentar el futbol en los jóvenes y cambiar la imagen de la cancha conocida como “El Caracol”.
Detalló que la cancha está rehabilitada a un 80 por ciento, luego de trabajos de pintura, recolocación de malla y alumbrado público tanto en el área de juegos como en el área verde, para evitar actos vandálicos durante las noches.
Dicho torneo arrancó la tarde ayer, con algunos juegos en la categoría varonil libre, y el próximo domingo 04 de septiembre iniciarán los duelos en la femenil libre. Esta categoría solo jugará los domingos desde las 8:00 a las 14:00 horas.
“En el torneo varonil contamos con 13 equipos, y en femenil siguen abiertas las inscripciones para arrancar el próximo domingo”, refirió el entrenador.
Aseguró que el torneo tendrá la formalidad requerida, con la organización y arbitraje correspondiente, y que las inscripciones son gratuitas. “Esperamos que sea un torneo que abarque todos los polígonos, para conformar selectivos municipales en todas las categorías, que participen en torneos regionales y estatales”, señaló.
También te puede interesar: Confirman participación 31 atletas en abierto local
Finalmente, Ocadiz López invitó a los padres de familia para que inscriban a sus pequeños, a partir de los seis años de edad, a la escuela municipal en esta misma sede, de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas.