Hidalgo quedó cerca de clasificarse a la siguiente fase de los Juegos Para Panamericanos 2023, tras concluir su participación en el Selectivo Nacional de Para Tiro con Arco Tlaxcala 2023, competencia que también otorgó boletos para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Pilsen, República Checa, del 17 al 23 de julio.
Selectivo de Hidalgo participó con dos arqueros
La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) dio a conocer que en el selectivo la entidad participó con dos arqueros paralímpicos, José Orta y Fernando Luna, el primero de ellos, fue el que quedó más cerca de clasificarse.
“A destacar la participación de José Orta quien se quedó a solo 5 puntos de pasar a la siguiente fase del proceso rumbo a Juegos Para Panamericanos 2023. No cabe duda que están trabajando fuerte para conseguir sus objetivos”, señaló la AHTA.
En la competencia participaron un total de 32 para arqueros, “quienes se adentraron en prácticas oficiales, rondas de clasificación y eliminatorias directas para lograr ser considerados entre los mejores por los jueces de primer nivel que también se dieron cita”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Respecto al criterio de selección, se eligieron al primer y segundo lugar de cada especialidad y rama de las pruebas convocadas al Campeonato Mundial, siempre y cuando cumplieran con la marca mínima establecida en los criterios determinados.
“Al final de los duelos entre connacionales, la selección nacional quedó conformada por 10 para atletas que no sólo viajarán al Campeonato Mundial, sino que también serán considerados en el proceso rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023”, concluyó la Conade.