La selección estatal de tiro con arco de Hidalgo ya trabaja con miras a los Juegos Paralímpicos de París, al menos dos arqueros serán quienes busquen un boleto para la justa veraniega, podrían agregarse tres más.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) comentó que los arqueros José Horta y Fernando Luna ya tienen agenda cargada con miras a París, más adelante, se espera que pudieran agregarse los nombres de Lucrecia Hernández y Lucero Maya.
“En el caso de José y Fernando, apenas asistieron a una competencia internacional en Aguascalientes, no había categoría paralímpica por lo que compitieron con atletas convencionales.
Actualmente, son los únicos paralímpicos que están trabajando en Pachuca para estar presentes en el proceso olímpico.
“En el caso de Lucrecia y Lucero, esta última ya con un proceso realizado para Tokio, se han alejado un poco de los entrenamientos debido a cuestiones laborales, se encuentran en Acaxochitlán y Tlahuelilpan respectivamente”.
Por lo anterior, el trabajo está enfocado con Horta y Luna, indicó que con Fernando ha sido un poco más complicado debido a que no tiene prótesis y en Aguascalientes se dificultó un poco, pero al final, se superó el objetivo, que fue tener fogueo con atletas de renombre a nivel nacional e internacional.
“El próximo año se viene cargado de competencias, entre ellas el Campeonato Nacional Paralímpico que, a reserva de ser oficial, será en junio, la sede ya está definida, en Quintana Roo, también está en agenda el estatal bajo techo, el nacional de exteriores en el mes de marzo en el Comité Olímpico Mexicano, entre otras competencias, todas ellas, con miras a París.