Elizabeth América Ocampo Soto clasificó para la Olimpiada Nacional 2019, la arquera de Tulancingo convirtió en la única mujer en Hidalgo en obtener ese logro.
El equipo de seleccionados estatales de la Escuela Municipal de Tiro con Arco de Tulancingo presentó varias dificultades en su intervención en la eliminatoria regional que tuvo sede en Querétaro.
Lorelys Lorenzo entrenadora en jefe dio a conocer que primeramente Rodrigo Pérez se lesionó un pie, por lo que el médico ordenó no esfuerzos físicos, además de que una de las más experimentadas atletas de su grupo, con cuatro años de experiencia y un caudal de éxitos, Evanna Hernández por un asunto familiar también declinó su participación.
De esta manera sólo Elizabeht Ocampo y José Eduardo Gayosso asistieron: “resultó una prueba difícil ya que hizo mucho viento, además de que se exigió una puntuación de 620 unidades”.
Ocampo Soto de 17 años de edad quien desde hace tres es parte de los arqueros de Tulancingo demostró su calidad competitiva en con arco compuesto direccionando bien las flechas a la diana en las dos distancias de 50 metros.
Así se perfila para asistir a la final nacional que se celebrará en Cancún el próximo mes, con grande posibilidad de darle medalla a Hidalgo.