“La lucha libre forma gran parte de mi vida, ahí crecí, ahí me formé y ahí sigo”.
Así lo manifestó Ricardo Antonio Viornery Islas, licenciado en Derecho de profesión, pero dedicado toda su vida a promover el deporte del pancracio como empresario de la Arena Afición.
En visita a El Sol de Hidalgo, refirió que en su camino han existido algunas situaciones muy difíciles de superar, pero ha salido adelante para seguir llevando al público la tradicional lucha libre de los domingos, martes y jueves.
“Contra viento y marea siempre regreso al mismo lugar y ahí estaré hasta que el cuerpo aguante”, señala firmemente.
Con 60 años al frente del coso de la calle Cuauhtémoc, ha visto nacer estrellas de este deporte, mismas han brillado a nivel mundial, como las que estarán mañana, jueves 30 de enero, en la lucha del 68 aniversario en el que estarán Rayo de Jalisco, Blue Demon, Doctor Wagner y Canek en el combate estelar.
Recuerda que la arena se inauguró el 30 de enero de 1952, llevando en la lucha estelar el combate entre Sugui Sito y Cavernario Galindo, pero la Arena Afición data desde 12 años atrás cuando se encontraba en la parte posterior del desaparecido cine Iracheta, en la calle Mariano Abasolo.
Te puede interesar también: ¡Inicia la cuenta regresiva! Aquí 14 datos que debes saber del Super Bowl LIV
Cientos de anécdotas forman parte de su historia y considera que Lou Thesh, ha sido el mejor luchador de todos los tiempos, Espanto I , el más rudo, mientras que los más técnicos considera que son Bill Robinson y Gory Guerrero, los más espectaculares El Solitario y Mishima Otto, mientras que la máscara más espectacular que ha conocido es la de El Santo.
La mejor lucha que ha visto fue el combate entre Karloff Lagarde y Raff García, en mano a mano, así como la protagonizada por Gory Guerrero y Talento Mexicano y también la de René “Copetes” Guajardo ante Aníbal.
“Pero mi mayor alegría y lo que más amo es que el público vaya a la arena y salga contento y que recuerde y platique lo vivido en ella”, concluyó.