El Abierto de Hungría, previo a las Copas del Mundo, sería el escenario en el que retomaría sus competencias a finales de febrero la campeona del pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Mariana Arceo Gutiérrez.
Lo anterior al asegurar la atleta que quiere presentarse para retomar su nivel competitivo, en preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.
En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo: “me encuentro contenta, entrenando, porque todo marcha bien hacia Juegos Olímpicos; aunque ha sido un poquito difícil o diferente la preparación a como estábamos acostumbrados, pero estamos de la mejor manera”.
Arceo Gutiérrez busca asistir a finales de febrero al Abierto de Hungría que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo, y si todo sale bien, “posteriormente arrancaremos con las tres Copas del Mundo que restan, que pospusieron el año pasado y el Campeonato Mundial, la final de Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, ese es el plan”.
El serial de Copas del Mundo de 2021 inicia en Budapest, Hungría, del 24 al 28 de marzo; continúa con dos fechas en Bulgaria, en la ciudad de Sofía, del 7 al 11 y del 15 al 18 de abril.
La final de la Copa del Mundo será en Seúl, Corea, del 13 al 16 de mayo, mientras que el Campeonato Mundial de Pentatlón 2021 está programado del 7 al 13 de junio, en El Cairo, Egipto.